Las primeras papillas

RSS

El bebé va a alcanzar los 6 mesecitos de vida y ha llegado el tan esperado momento de introducir la papilla de frutas en su alimentación, lo que trae consigo el aporte de vitaminas naturales, nutrientes y fibra necesarios. Nuevos aromas, nuevas texturas, nuevas sensaciones, nuevos gustos.
Es normal que al principio el bebito muestre sensación de desagrado y rechazo en la primera cucharada, después de todo acordáte que ha pasado de tomar su habitual ración de leche como la única base de su alimentación al gusto ácido de la papilla de frutas y eso no siempre va a ser fácil de asimilar por el bebito.
En general, se empieza con las frutas (en puré) o con las verduras más dulces y no demasiado ricas en fibra, como las zanahorias, las papas y los calabacines, que suelen ser bien aceptados por el peque.
La fruta se debe ofrecer finamente triturada. Para empezar, son aconsejables la manzana, la pera y el plátano.
Mejor evitar añadir sal a las papillas. Con el tiempo, el niño ya tendrá la oportunidad de irla probando. De lo contrario, podría manifestar, desde muy pequeño, una mayor inclinación a los alimentos salados.
  • la-sonrisa-del-caiman Admin
Comentarios 0
Dejar un comentario
Su nombre*
Dirección de correo*
Mensaje: *

Note que los comentarios deben ser aprobados para ser publicados.

* Campos requeridos