Juegos familiares - Los beneficios de la risa

RSS
Juegos familiares - Los beneficios de la risa

Nuestra consultora de necesidades especiales, Dra. Melissa Liguori, habla sobre los beneficios de la risa y comparte algunas actividades familiares divertidas que pueden ayudar a alentarla.

Todos hemos escuchado el dicho "La risa es la mejor medicina" antes, entonces, ¿de qué se trata?

Los estudios han demostrado que la risa puede hacer que tanto los niños como los adultos tengan un mundo de bien con sus beneficios físicos, emocionales y sociales.

Físicamente, la risa puede ayudar a aumentar su inmunidad, aliviar el estrés e incluso ayudar a reducir el dolor relajando los músculos.

También sabemos que emocionalmente es una excelente manera de mejorar su estado de ánimo y aumentar la alegría general de su vida.

 

Los niños que regularmente se ríen son capaces de hacer amigos más fácilmente, cuando trabajan juntos con sus compañeros, la risa ayuda al vínculo grupal.

Este grupo puede ser un grupo de compañeros de clase, vecinos o el grupo más preciado que tiene un niño, su familia.

¡Además de los juegos familiares, también nos gusta organizar espectáculos de talentos familiares! Esto les da a todos los miembros la oportunidad de brillar y entretener a todos al mismo tiempo.

A los niños más pequeños les gustaría usar títeres para su actuación y pueden hacer cualquier cosa, desde cantar una canción o contar algunos chistes.

Mientras organizas tu primera Noche familiar de juegos o tu Show de talentos, tomáte un tiempo para relajarte y estar atento a las risas. Mira las sonrisas en los rostros de todos. Estas experiencias familiares son lo que sus hijos recordarán y apreciarán, así que conviértalo en una tradición semanal.



Escrito por: Dra. Melissa Liguori

(material brindado por Melissa and Doug)

Publicaciones antiguas

  • Acromático Development Collaborator
Comentarios 0
Dejar un comentario
Su nombre*
Dirección de correo*
Mensaje: *

Note que los comentarios deben ser aprobados para ser publicados.

* Campos requeridos