El desarrollo de habilidades para niños con síndrome de Down

RSS
El desarrollo de habilidades para niños con síndrome de Down

Trabajar con niños con síndrome de Down ha sido parte de mi experiencia como terapeuta ocupacional y especialista en desarrollo infantil durante 37 años.

Si bien todos los niños son únicos, hay ciertas características que casi siempre están presentes con el síndrome de Down y requieren atención.

El tono muscular bajo es la intervención más común y temprana puede ser muy poderosa. El bajo tono muscular afecta el desarrollo motor grueso y fino, así como comer y beber.

Los niños pueden parecer letárgicos o desinteresados, sin embargo, este no suele ser el caso, ya que puede ser una manifestación de sus desafíos motores.

Usar el juego sin pantallas para involucrar a su hijo (a cualquier edad) es la mejor manera de abordar todas las áreas de desarrollo, incluidas las motoras, del lenguaje, sociales y cognitivas.

Asegúrese de que el juego temprano incluya tantos sistemas sensoriales como sea posible.

Empareje los sistemas si puede, por ejemplo, movimiento (vestibular) con tacto (táctil). Involucre a su hijo directamente con el contacto visual.

Para los bebés, incluya la barriga y la espalda y no se apresure a pararse demasiado temprano. Trabajar en la atención conjunta y cuando sea un poco mayor, turnándose (reciprocidad).

Agregue creatividad, juegos de roles y resolución de problemas a medida que los niños crecen. El movimiento rápido, lineal e impredecible puede ayudar a tonificar los músculos.

Por Robbie Levy

(material brindado por Melissa and Doug)

Publicaciones antiguas Publicación más reciente

  • la-sonrisa-del-caiman Admin
Comentarios 0
Dejar un comentario
Su nombre*
Dirección de correo*
Mensaje: *

Note que los comentarios deben ser aprobados para ser publicados.

* Campos requeridos